ACERCA DE NOSOTROS

 

 Muchas son las buenas intenciones que compartimos y los esfuerzos que venimos haciendo cada vez que vemos a un/a perro/a o gato/a en la calle. Somos aquellas personas que ponen tarros de alimento y agua en cada esquina, aquellos que velan por el bienestar de los animales, que hacen fotos e intentan buscar dueños a quienes por desgracia han sido abandonados.

 

 Veníamos actuando de manera individual, pero consideramos que la unión hace la fuerza, por ello nos hemos unido bajo el nombre de Paterna Animalista a fin de formar un grupo sólido, sin ánimo de lucro, para actuar ante lo evidente, el abandono de los animales en nuestra localidad. 

 

 Lo cierto es que algo está fallando. En España las cifras ascienden a 200.000 animales abandonados (según datos de Laboratorios Intervet), dato alarmante ya que somos de los países donde más se abandona en Europa.

 

 Por ello creemos necesario la creación de un grupo animalista en Paterna del Campo, Huelva. Somos conscientes de la dificultad y sacrificio que ello supone, pero contamos con la suficiente ilusión, ganas y esperanza de hacer cuanto esté a nuestro alcance por cambiar y mejorar la vida de aquellos animales que se encuentran en abandono.

 

NUESTROS OBJETIVOS

 

GENERAL

Conseguir y gestionar un lugar para destinarlo a la recogida y mantenimiento de los animales abandonados, velando siempre por el bienestar de los mismos.

 

ESPECÍFICOS

 

  • Acoger provisionalmente a los animales que se encuentran en situación de abandono.
  • Impulsar las adopciones "responsables" de todos los animales a través de la divulgación por diversas vías, principalmente redes sociales.
  • Fomentar el buen estado de los animales.
  • Informar y concienciar para evitar y prevenir el abandono de los animales.
  • Realizar actividades para financiar los gastos de gestión y mantenimiento.
  • Defender, bajo la legislación vigente, la protección y defensa de los animales.